Español  Ingles


Feria de Artesanos de Plaza Francia
23-03-2013

"Lo que nos convoca hoy, en éste nuestro lugar de encuentro y también de trabajo, es el recordatorio de los compañeros artesanos desaparecidos. Nosotros los recordamos siempre, pero queremos compartir este ejercicio de la memoria con el resto de la población, y materializarlo en esta placa.

El intento de los genocidas fue destruir todo lo que era diferente a ellos y luego cubrirlo con un manto de olvido.

"No están, se esfumaron, desaparecieron" decían los asesinos de nuestros compañeros.

Nosotros los mantenemos vivos cada día, en cada uno de nuestros talleres, en cada cacharro que se levanta en el torno de alfarero, en cada cincel que modela el metal o en cada herramienta que transforma el cuero, la madera, la lana, el papel machie, en los colores, en las texturas, en los diseños, con nuestras propias manos los mantenemos vivos, con el ejercicio de una actividad y de un modo de vida que ha sido incomprendido por casi todos los gobiernos y más que nunca por el actual gobierno de la ciudad, que no nos reconoce como hacedores culturales.

Pero aquí estamos, a través de los años, con nuestra lucha, compartiendo este fenómeno de encuentro que son las Ferias Artesanales, donde cada fin de semana nos hermanamos, entre nosotros y con todas las personas que nos visitan de innumerables ciudades y pueblos de nuestro país y del mundo.

El homenaje a nuestros compañeros desaparecidos es SEGUIR, con nuestros oficios ancestrales, con las raíces culturales que se nutren en los albores de la humanidad, cuando los antiguos comenzaron a descubrir que sus manos podían modificar los materiales para realizar objetos útiles y bellos.

Los corazones de nuestros compañeros desaparecidos laten en nuestras manos y los seguiremos llenando de Memoria, de Amor y de Recuerdo.

Juicio y castigo a los culpables."

Fotos:

. . . . . . . . . . .

Buscar

Abierto todos los fines de semana y feriados, de 11 a 20 hs.


Copyrigth © 2008-2015 BYDSTUDIO.COM